martes, 23 de diciembre de 2014

Space Invaders en Java con Bluej

Aquí os traigo un Space Invaders realizado en Java con el IDE Bluej.

Es un Space Invaders que tuve que realizar para una asignatura. Es una versión en la que unos ufos (aliens) nos están invadiendo y tenemos que impedir que lleguen a la parte inferior de la pantalla. No es una versión igual que las originales pero se puede jugar. Hay que tener en cuenta que es una adaptación del juego en la que se nos pedía que los aliens fueran desplazándose lateralmente por la pantalla y al llegar a los lados fueran bajando, que abajo hubiera una nave que disparara y los fuera matando con la limitación de que sólo podía haber un disparo en la pantalla por lo que hasta que un disparo mata a un alien o sale por la pantalla no se puede volver a disparar. El enunciado concreto de lo que teníamos que hacer no lo recuerdo pero era más o menos eso. Los botones de cambio de gráficos, activar, desactivar, aumentar velocidad, etc etc, se los añadí yo para mejorarlo un poco y sacar algo más de nota. El juego está tal cual lo hice, solo he modificado el botón información que antes tenía que poner mis datos de alumno y de asignatura y ahora pone otra cosa.

Os adjunto una captura de pantalla en la que se puede ver el diagrama de clases del mismo en la que vemos como unas clases usan a otras y además se hace uso de la herencia (requisito que teníamos que cumplir para aprobar). En el diagrama de clases también veis que hay una clase de música, pero no se usa, me dijo el tutor que no había que ponerle música ni nada por lo que la deje así sin usar, pero está lista para ponerle la música que queramos en cualquier momento.

Diagrama de clases y captura de Space Invaders en Java
Diagrama de Clases y Captura de pantalla Space Invaders
Cómo veis con Bluej se pueden realizar juegos fácilmente. Con apenas 10 clases tenemos un juego al que se puede jugar perfectamente. La asignatura para que lo hice era en la primera que veía java por lo que si tuviera que hacerlo ahora cambiaría muchas cosas y lo mejoraría bastante. En publicaciones posteriores iremos viendo como crear un juego de la nada, cómo mejorarlo, añadirle cosas, personalizarlo, etc. Os dejo también el ejecutable .jar por si queréis jugar y ver cómo funciona. Cómo he dicho más arriba, tiene algunos errores, pero se puede jugar perfectamente. Espero que os guste y cualquier cosa no dudéis en ponerla en los comentarios. 

Pulsa en el icono para descargarlo:

https://drive.google.com/file/d/0B2zat_Urx3pJOGVjY3Z5SDAzQ2s/view?usp=sharing
Space Invaders

2 comentarios:

  1. Hola amigo muy tu programa esta interesante pero no entiendo bien su funcionamiento seria genial que el código sea descargable o expuesto e implementado en netbeans para entender bien como funciona o como se maneja. Muchas gracias por tu contenido. Un saludo desde chiapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al descomprimir el jar que se adjunta puedes ver parte del código, la aplicación está hecha en bluej, pronto haré otra publicación con todo el código fuente y hecha para eclipse por si te sirve

      Eliminar