miércoles, 9 de septiembre de 2015

Android Studio

Si estáis buscando un IDE para programar en Android, al igual que en otros lenguajes, tenemos infinidad de posibilidades a la hora de elegir cómo por ejemplo eclipse, visualStudio, etc. Hoy vamos a hablar aquí de Android Studio el IDE oficial de Android.

android studio logo
Android Studio Logo
Android Studio es el IDE desarrollado por Google para trabajar con Android, fue presentado el 16 de mayo de 2013 y desde entonces sustituye a Eclipse cómo IDE oficial de Android y ha ido evolucionando desde entonces para ofrecernos cada vez más posibilidades.

Las características que lo definen son las siguientes:

Posee renderización en tiempo real, tiene consola de desarrollador (estadísticas, consejos, ayuda, etc.), tiene refactorización especifica de Android y puede hacer arreglos rápidos, cuenta con plantillas para crear diseños comunes de Android y otros componentes, emulador perfecto que nos permite probar nuestras aplicaciones en cualquier tamaño o dispositivo, soporte para programar aplicaciones para Android Wear, etc.

Cómo vemos, cuenta con infinidad de herramientas que nos permitirán realizar nuestras aplicaciones Android sin ninguna limitación, el límite lo pondremos nosotros.

Otro punto muy a favor del uso de este IDE es que es compatible con todas las plataformas, lo podemos instalar en Windows, Mac, Linux, en máquinas de 32 bits, de 64, etc. Logrando así una grandísima versatilidad y comodidad de poder utilizarlo donde mejor nos convenga.

Además de todo esto cuenta con el respaldo de Google que con cada actualización le va añadiendo funciones y mejorando su rendimiento lo que le da un plus extra que otros IDEs no tienen.

Por todo ello si queréis empezar a programar en Android o si sois ya programadores avanzados no lo dudéis y probar Android Studio, no os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario