jueves, 10 de septiembre de 2015

Instalar Extensiones en Bluej

Por su facilidad de uso y por su carácter académico Bluej es uno de mis IDEs favoritos para programar en Java. Hoy vamos a ver cómo podemos aumentar sus posibilidades al instalarle extensiones.

Una extensión es, cómo su propio nombre indica, una manera de extender y añadir más opciones a nuestro IDE.

Bluej al igual que otros IDEs también tiene la posibilidad de instalar extensiones de una manera muy sencilla. Lo único que tenemos que hacer es descargarlas y copiarlas en la carpeta extensions de donde tenemos instalado el Bluej. Una vez hecho esto ya podremos usar nuestra extensión igual que si fuera una parte más del propio Bluej.

Una de las extensiones que más éxito tiene es Simple GUI Extension que la podemos descargar desde la propia página de Bluej y que nos permite realizar interfaces gráficas de una forma bastante sencilla y sin muchas complicaciones, añadiendo así un toque gráfico a nuestros trabajos  de una manera más rápida y cómoda que si tuviéramos que escribir todo el código.

gui designer bluej
GUI designer to Bluej

Cómo veis en la captura de pantalla tiene un aspecto muy bueno y es muy fácil de usar dándole así a nuestro Bluej más posibilidades.

Por si fuera poco, además de ofrecernos la posibilidad de instalar extensiones cómo hemos visto, Bluej también nos permite la posibilidad de crear nuestras propias extensiones, pero eso ya lo dejaremos para más adelante.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en ponerla en los comentarios.


4 comentarios:

  1. muchas gracias!! lo desconocía por completo, lo probaré a ver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por visitarnos, espero que te ayude!!

      Eliminar
  2. Como le hago para una vez creada la GUI si quiero volver a editar como la abro nuevamente???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, con las versiones que hay ahora mismo no se puede abrir algo ya creado con Simple GUI Extension, la única forma de modificarlo es cambiando manualmente el código fuente o volviendo a crear todo otra vez, seguramente haya otras extensiones más completas que nos permitan guardar y posteriormente poder editar, pero ahora mismo no sabría decirte ninguna, casi todo lo hago manualmente escribiendo código

      Eliminar