jueves, 25 de febrero de 2016

Se me caen las pelotas, Animación en Java con Bluej

Seguimos avanzando en las animaciones java con esta segunda versión que presentamos, es la evolución de esta animación que hicimos en un post anterior. Ahora las pelotas se van cayendo hasta salir de la pantalla y hemos añadido un nuevo botón para crear todas las
pelotas que queramos.

Las novedades que presenta con respecto a la versión anterior son las siguientes:

-Hay otro botón para añadir más pelotas

-Las pelotas no dan vueltas a la pantalla si no que van cayendo hasta que se salen de la misma

-Puede haber muchas pelotas a la vez en la pantalla

Así quedaría esta nueva versión:


Para hacer estos cambios no hemos modificado la estructura del diagrama de clases que teníamos y sigue siendo la misma. Los únicos cambios que hemos realizado son a nivel de código.

Para añadir el botón nuevo, lo hemos creado y lo hemos añadido al panel donde tenemos el GridLayout que antes era 2,1 y ahora es 3,1. Le hemos dado función al igual que los otros dos botones con su oyente correspondiente.

Hemos modificado el médoto que se encargaba del movimiento de la pelota para que todas las pelotas tengan el mismo recorrido, vayan desplazándose horizontalmente hasta un determinado punto, bajen un poco, sigan horizontal, vuelvan a bajar, etc hasta que abandonan la pantalla.

Y finalmente para que haya muchas pelotas a la vez en la pantalla hemos creado un ArrayList para ir añadiendo las pelotas cada vez que pulsamos el botón de + Pelotas.

Con pocos cambios vamos creando una animación cada vez más completa, la semana que viene seguiremos añadiéndole cosas para mejorarla, estad atent@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario