lunes, 21 de marzo de 2016

Dinosaurios 2.0 mejorando la animación

Dinosaurios 2.0 es la segunda versión de Dinosaurios Corriendo. Es una animación realizada en Java con el entorno Bluej y que consiste en la aparición de dinosaurios en la pantalla que van corriendo hasta que se salen de ella.

Esta segunda versión se diferencia de la primera en que los dinosaurios ahora
están a color, pueden aparecer en 3 puntos diferentes de la pantalla y ahora el movimiento es algo más fluido que en la primera versión. Ahora hemos añadido otro fotograma más a la animación teniendo un total de 4 que en realidad es muy poco pero que ya vemos cómo va pareciendo algo más fluido y real.

La estructura de clases se sigue manteniendo y usamos las mismas que en la primera versión, los únicos cambios son en la parte gráfica para añadir ese nuevo fotograma y en la parte de creación de los dinosaurios para que aparezcan en 3 posiciones diferentes de la pantalla.

Para dar color a los dinosaurios lo único que se ha hecho es editar la imagen con un editor para pintarla de los colores que hemos elegido.

Tras esos pequeños cambios así queda la versión 2.0 de Dinosaurios:



Si queréis el código de alguna clase, método o si necesitáis alguna otra aclaración ponerlo en los comentarios y allí os lo pongo para no sobrecargar así las publicaciones con todo el código fuente.

2 comentarios:

  1. podras pasarme el codigo fuente por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, en esta versión de dinosaurios 2.0 el código se distribuye en 4 clases, si te parece te voy pasando el código clase a clase y lo vas probando para ver si te funciona, ok?

      Eliminar