sábado, 2 de abril de 2016

Dinosaurios 4.0 Saltando Objetos

Seguimos añadiendo cosas a nuestra animación de Dinosaurios que ya va por la 4 versión. En esta ocasión el cambio principal es que los dinosaurios pueden saltar una piedra que ha aparecido en el escenario pero hay otros
cambios relevantes.

En esta cuarta versión de dinosaurios  le hemos añadido a los dinosaurios la capacidad de saltar obstáculos cómo hemos dicho antes, le hemos reducido el tamaño y los hemos cambiado de color. Es un paso más que va dotando de "herramientas" a nuestra animación para poder convertirse en un juego.

Ya tenemos el dinosaurio que es el personaje principal con sus habilidades, de momento sólo sabe andar y saltar aunque pronto le pondremos más habilidades. Tenemos el escenario aunque faltaría que se fuera moviendo, es decir, que fuera avanzando a medida que avanza el dinosaurio y que fuera cambiando, eso lo dejamos para posteriores versiones. ¿Que nos faltaría para que tuvieramos un juego básico? pues nos falta controlar nosotros el dinosaurio y añadirle algún objetivo, hasta ahora todo esta programado y todas las cosas que hace el dinosaurio están ya escritas de antemano. En próximas versiones vamos a tomar el control del dinosaurio para que lo podamos controlar con el teclado y seamos nosotros los que decidamos que hacemos con él igual que se hace en los juegos. También añadiremos algún "archienemigo" para nuestro dinosaurio y el objetivo del juego, es decir, que tenemos hacer o conseguir.

El vídeo de cómo queda esta versión 4.0 es el siguiente:


Se admite cualquier tipo de sugerencia o duda en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario