sábado, 14 de mayo de 2016

Juego en Java de Dinosaurios 5 primeros pasos

Aquí tenemos un resumen de lo que llevamos hasta ahora de nuestro juego de dinosaurios en lenguaje Java. En estos primero pasos ya hemos conseguido crear un juego casi totalmente funcional y que
iremos mejorando en los siguientes pasos.

Ya son 5 versiones las que tenemos en las que hemos ido mejorando y añadiendo funcionalidades y otras cosas para tener un juego más o menos en condiciones.


Versión 1.0: Dinosaurios Corriendo

En esta versión introducimos una pequeña animación en la ventana que servirá de pantalla principal para nuestro juego, es la versión más básica.



Con la segunda versión llega una mejora de la animación, aparecen más dinosaurios, desde diferentes sitios y estos han sufrido una ligera mejora gráfica.


Versión 3.0: Dinosaurio Caminando

Siguiendo con la base del proyecto en esta tercera versión se produce una mejora gráfica importante, se dota al juego ya de un dinosaurio más elaborado y de un fondo de pantalla mejorando de forma significativa su apariencia visual.


Versión 4.0: Saltando Objetos

Aquí añadimos un objeto en medio del escenario (una piedra) y dotamos al dinosaurio de la capacidad de saltarla. Hay también otros cambios gráficos cómo cambio de color del dinosaurio, tamaño, etc.


Versión 5.0: Tomando el Control

En esta versión se introduce la mayor mejora hasta la fecha y es que introducimos un KeyListener para poder tomar el control del Dinosaurio y que nos obedezca realizando los movimientos que nosotros queramos sin necesidad de tenerlos programados de antemano.



De momento 5 versiones en las que hemos visto cómo crear un juego en Java desde 0 y cómo va creciendo a medida que le añadimos cosas. En las siguientes versiones seguiremos añadiéndole cosas para poder tener un juego totalmente funcional a nuestro gusto.

Tenéis disponibles todos los códigos fuente de las diferentes versiones, sólo tenéis que pedirlos en los comentarios correspondientes de cada publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario