martes, 5 de julio de 2016

Dinosaurios 6 Aprendiendo a Girar

En esta ocasión le hemos quitado la "marcha atrás" a nuestro dinosaurio para que ahora pueda caminar para ambos lados de la pantalla. El proceso es muy sencillo, sólo son un par de variables booleanas, voltear las imágenes del dinosaurio y poco más.

Con la versión Dinosaurios 5 veíamos que el dinosaurio ya lo podíamos controlar con el teclado y podía caminar para alante y para atrás pero cuando iba para atrás no se daba la vuelta e iba marcha atrás de una manera un poco rara, en esta versión eso lo hemos corregido y ahora se gira para poder caminar para ambos lados.

Para realizar esta "proeza" de animación lo que hemos hecho es duplicar y voltear todos los fotogramas de los que consta el dinosaurio, digamos que ahora tenemos cada fotograma mirando para la derecha y mirando para la izquierda para poder utilizarlos según nos convenga.

En el código fuente los cambios realizados son añadir dos variables booleanas: izquierda y derecha que se activan (true) o se desactivan (false) según que tecla del cursor pulsemos. Al pulsar la flecha izquierda se pone a true la variable izquierda y a false la variable derecha y al pulsar la flecha derecha se pone a true la variable derecha y a false la variable izquierda. Utilizando estas dos variables en el método encargado de la parte gráfica conseguimos que el dinosaurio gire, pues este método cuando la variable derecha este en true utiliza unos fotogramas y cuando la variable izquierda está en true utiliza los otros.

Es muy sencillo y este es el resultado, cualquier cosa la hablamos por los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario