jueves, 7 de julio de 2016

Dinosaurios 7, aumentamos el tamaño del terreno de juego

Estamos viendo que en las versiones anteriores el terreno donde se desarrolla la acción del juego se nos va a quedar pequeño a medida que vamos añadiendo elementos y decorado por lo que con esta versión vamos a establecer
el tamaño del fondo definitivo.

Lo que hacemos es modificar solamente dos variables que son alto y ancho que estaban en 800x600 y ahora se van a quedar en 1200x800 para que tengamos mas espacio para poder realizar desplazamientos, saltos y añadir mas cosas que se nos vayan ocurriendo sin problema.

El código fuente se queda casi como en Dinosaurios 6 sólo hemos cambiado el tamaño de las siguientes variables que se encuentran en la primera parte de la estructura de la clase (campos), justo antes del constructor:

public int Ancho = 1200;
public int Alto = 800;

Aquí podéis consultar algo más sobre cómo está estructurada una clase en java: 


Con este nuevo tamaño el fondo que teníamos ya no nos sirve porque no tiene ese tamaño así que en la carpeta imágenes tenemos que modificarlo para que se ajuste a la nueva realidad del juego. De momento lo vamos a dejar con un fondo provisional hasta que hagamos el definitivo.

Aquí tenéis un vídeo de cómo queda esta versión 7 de Dinosaurios:

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