domingo, 17 de julio de 2016

Todo listo para recibir enemigos, Dino v8

Ya tenemos todo listo para recibir a los primeros enemigos de nuestro juego, en esta versión hemos ido un paso más allá y tenemos preparado el primero fondo de pantalla, los movimientos básicos del dinosaurio y
alguna cosa más.

Con Dinosaurios 8 tenemos todo preparado para añadir en la siguiente versión los primeros enemigos a los que se tendrá que enfrentar nuestro dinosaurio que en este primer nivel serán meteoritos que tendrán que ser esquivados para poder salir vivos y pasar al siguiente nivel.

Ya hemos añadido el fondo definitivo de la pantalla que cómo dijimos en la anterior versión ahora tendrá un tamaño de 1200x800, aumentando los de anteriores versiones, para tener un mayor terreno de juego y poder movernos más y mejor por el mismo.

Hemos definido los colores definitivos del dinosaurio y le hemos añadido alguna función más como la de hacer caballitos al pulsar la barra espaciadora.

Estos caballitos los hemos conseguido añadiendo 6 fotogramas nuevos, 3 para el caballito cuando está mirando a la izquierda y otros 3 para el caballito cuando está mirando hacia la derecha. Básicamente el caballito consiste en que al pulsar la barra espaciadora el dinosaurio desactiva los valores que le permiten caminar, realiza el caballito y vuelve a activarlos. Es una animación básica que hemos conseguido con varios valores booleanos introducidos en la parte gráfica del juego así cómo un contador independiente del timer para controlar cuando se presentan estos fotogramas.

La estructura de clases de momento sigue intacta y lo único que hemos hecho ha sido refactorizar un poco la clase IGU debido al gran tamaño que ya va teniendo. Más adelante mejoraremos la estructura del proyecto creando alguna clase más que se encargue de algunas de las tareas que hace la clase IGU para así liberarla de trabajo y mantener un buen nivel de cohesión y acoplamiento entre todas las clases.

El resultado final a falta de que vengan los enemigos en la siguiente versión es el que podéis ver en el siguiente vídeo, espero que os guste.


Si os habéis perdido las anteriores versiones podéis consultarlas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario