lunes, 1 de agosto de 2016

Dino v9 Primeros Meteoritos

Llegan los primeros meteoritos con la intención de acabar con nuestro dinosaurio. El juego va cogiendo forma, esta es la primera versión en la que incorporamos un objeto que no es el dinosaurio y que tendrá
que interaccionar con él, en este caso para destruirlo.

En esta versión v9 del juego dinosaurios ya tenemos un "enemigo" para nuestro dinosaurio,  este enemigo es un "meteorito" que todavía no está diseñado y hemos puesto una pelota de playa hasta que lo tengamos completamente finalizado.

De momento los meteoritos caen en línea recta y lo hacen a una velocidad constante apareciendo aleatoriamente sobre el eje X superior de la ventana, en versiones posteriores le añadiremos movimiento en diagonal más parecido al de un meteorito real y dotaremos de animación a la imagen del meteorito para darle algo más de realismo.

La estructura de clases se mantiene exactamente igual que en las versiones anteriores, tenemos 4 clases que son: Animacion2d que es la encargada de poder ejecutar el juego fuera del IDE Bluej, ImagenesJuego que es la clase que se encarga de que podamos utilizar las imagenes en el juego, IGU es la clase que se encarga de crear la interface gráfica del juego para que podamos interaccionar con él y finalmente la clase Objeto que es la clase que utilizamos para crear los elementos del juego cómo son en este caso el Dinosaurio y el Meteorito.

Las diferencias con la versión v8 radican principalmente en la clase Objeto que le hemos añadido dos métodos más para controlar las posiciones de los meteoritos y en la clase IGU que hemos tenido que crear un método nuevo que se encarga de controlar los movimientos de los meteoritos y de hacerlos aparecer aleatoriamente para lo que hemos usado la creación de números aleatorios con Random.

Cómo se puede ver en el vídeo ninguna pelota ha impactado con el dinosaurio, si lo hiciera debería destruirse el dinosaurio, acabar el juego o producirse un evento de finalización. Para ello tenemos que crear otro método que detecte las colisiones entre el dinosaurio y los meteoritos pero lo haremos en versiones posteriores cuando ya tengamos un movimiento más real de los meteoritos junto con su diseño final.

Si tenéis cualquier duda o queréis ver el código fuente ponerlo por los comentarios y enseguida os lo pongo.

Os dejo un pequeño GamePlay para que veáis cómo va esta versión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario