sábado, 14 de octubre de 2017

Hola mundo que también dice la fecha


Hola a tod@!! que tal?? mucho tiempo sin venir por aquí y ahora empezamos nuevamente con la publicación de nuevo contenido. En esta ocasión os traigo un pequeño Hola Mundo en Java que además de saludar nos dice la fecha utilizando para ello

la clase Date.

Como vais a poder ver este pequeño programa ya no está realizado con el Bluej. En esta ocasión hemos utilizado Eclipse, en concreto la versión Oxygen, que será nuestro IDE de referencia para las próximas publicaciones.

Este pequeño programa HelloWorld que traemos hoy es una versión mejorada de un Hola Mundo tradicional ya que, además del saludo típico, le hemos añadido la opción que nos diga la fecha y la hora utilizando para ello la clase Date.

El código fuente completo os lo dejo por aquí para que lo podáis ver y usar:



import java.util.*;

public class HelloWorld {
public static void main(String[] args) {
System.out.println("Hola a tod@s hoy es " + new Date());

}
}



Es un código muy sencillo que paso a explicar línea a línea.
Al principio tenemos un sentención import que nos sirve para importar la biblioteca java.util que es la que tiene la clase Date para que así la podamos utilizar.
Seguidamente tenemos la definición de la clase que se llama HelloWorld. Dentro tenemos el cuerpo de la clase un un main que nos sirve para que el programa sea autoejecutable y después un System.out.println para imprimir en pantalla una cadena de carácteres y un objeto de tipo Date que es el que nos da la hora y la fecha.

Cómo veis todo muy fácil y muy sencillo, casi igual que un hola mundo tradicional sólo que le hemos añadido la posibilidad de que nos muestre la hora y la fecha.

Aquí os dejo un vídeo demostrativo de la ejecución del programa y del resultado que nos ofrece:



Si queréis profundizar más sobre el tema no dudéis en pasar por los comentarios ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario